Centro de Estudios de Seguridad y Defensa

Centro de Estudios de Seguridad y Defensa, una Iniciativa de Funglode

Conversando Seguridad y Defensa: “El clima de inversión y la seguridad ciudadana”

Conversando Seguridad y Defensa: "El clima de inversión y la seguridad ciudadana"

Cesede con la colaboración del OPD presentaron durante el mes de agosto la cuarta entrega de Conversando de Seguridad y Defensa, en esta ocasión celebrado en el segundo nivel de Funglode, con el tema : “El clima de inversión y la seguridad ciudadana”. Como invitado se conto con la participación de el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya. A la actividad, que se realizó en septiembre alrededor de 50 personas, incluyendo a diputados, autoridades académicas, miembros del AIRD, servidores públicos, politólogos, empresarios y alumnos universitarios de carrera a fines al tema.

Elpresidente	de	la	Asociación	de	Industrias	de	la	República	 Dominicana	(AIRD),	Campos	de	Moya.

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya.

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya sostuvo que la seguridad ciudadana es clave para propiciar un clima de inversión nacional y que la delincuencia es una situación compleja que necesita recursos y la ayuda de todos para solucionarlo. Aseguró que luego de que en el 1996 se aprobará la Ley de Inversión Extranjera y se asentará sus reglamentos, el país tiene un lugar privilegiado para inversionistas dentro del Caribe.

Por tanto, Campos de Moya enfatizó que la inseguridad ciudadana es un fenómeno social complejo que debe ser intervenido, y que se combatirá de manera eficiente en la medida en que se reforme la educación y se reduzca el desempleo.

Estuvo encabezado por Marco Herrera, director de Funglode, quien tuvo las palabras de bienvenida. Además participó Josefina Reynoso, directora del Centro de Estudios de Seguridad y Defensa (CESEDE) y Engels Villanueva, coordinador de Proyectos del Observatorio Político Dominicano.

El evento se enmarca dentro del objetivo del OPD y de la Cesede, de generar espacios de intercambio de conocimientos sobre temas y proyectos de interés primario, con el fin de elevar la calidad del debate político nacional y motivar el desarrollo de mejores políticas públicas.