Centro de Estudios de Seguridad y Defensa

Centro de Estudios de Seguridad y Defensa, una Iniciativa de Funglode

Ciberseguridad: Análisis de evidencias digitales

El constante cambio en el mundo tecnológico hace imperante que los Estados y las organizaciones adopten medidas e iniciativas -para minimizar los riesgos de seguridad derivados de su uso. Desde la perspectiva del delito, el cibercrimen representa un reto para las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad de los Estados, ya que estos deben adecuar sus conocimientos a un tipo de investigación que requiere de una preparación técnica específica y avanzada.

En este contexto, las técnicas forenses al análisis de sistemas proporcionan una metodología adecuada en el proceso de respuesta ante incidentes, lo que permite obtener las pruebas relacionadas con unos hechos investigados en los que existen dispositivos electrónicos involucrados o fueron cometidos a través de internet.

Este curso, procura suministrar las herramientas básicas para que los profesionales en el ámbito de la seguridad y la defensa puedan mejorar sus conocimientos en materia de cibercrimen para asegurar la correcta manipulación de las evidencias durante toda la investigación.