Centro de Estudios de Seguridad y Defensa

Centro de Estudios de Seguridad y Defensa, una Iniciativa de Funglode

Curso “Inteligencia y contrainteligencia”

Curso “Inteligencia y contrainteligencia”

Este programa académico se extiende a profesionales y funcionarios con responsabilidad en el área de seguridad, protección y prevención de organizaciones públicas o privadas, que deseen adquirir destrezas en Inteligencia y Contrainteligencia. El curso se impartirá de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche, cada día.

Según explicó la directora del CESEDE, Josefina Reynoso, este curso tiene por objetivo dotar a los participantes de habilidades investigativas para la obtención de información clasificada con las cuales puedan obtener mejores decisiones en sus organizaciones.

Inteligencia clásica y corporativa en operaciones contra el terrorismo y el crimen organizado, espionaje y contraespionaje y análisis de redes sociales como fuente de información, son algunos de los temas a desarrollar durante la jornada de capacitación.

Otros aspectos como el análisis para concebir, preparar y conducir operaciones especiales de contrainteligencia, así como la previsión, prevención y dotación de recursos informativos para la toma de decisiones, serán abordados por especialistas locales y provenientes de Israel.

Reynoso afirmó que se trata de una propuesta enmarcada dentro de las nuevas políticas y regulaciones locales, que buscan actualizar la preparación de los gerentes ejecutivos de seguridad.