Centro de Estudios de Seguridad y Defensa

Centro de Estudios de Seguridad y Defensa, una Iniciativa de Funglode

Curso – taller “Auditorías de seguridad”

Este curso de actualización permite a los participantes conocer y repasar los conceptos, herramientas y procedimientos necesarios a implementar en las auditorias de seguridad, ayudará a los mismos a comprender cómo las organizaciones de clase mundial gestionan la seguridad de los procesos y el riesgo operativo a través de normas, procedimientos, programas, auditorías y evaluaciones.

Este curso-taller está diseñado para ayudar a su organización a visualizar y especificar mejoras en el futuro, mientras se construyen las habilidades laborales y de gestión necesarias para implementar sus programas con resultados óptimos.

Los participantes serán capaces de planificar, desarrollar y gestionar auditorías al sistema de gestión. Además de comprender la importancia de controlar la seguridad en todo tipo de empresas, así como apreciar y practicar las herramientas elementales que un auditor debe manejar. Comprendiendo los requisitos de una auditoria, conocer la documentación necesaria, identificar peligros y riesgos, analizar riesgos conocimientos básicos, conocer los principios de la auditoría, elaborar documentación requerida, técnicas para recabar información y enfrentar entrevistas, y adquirir conocimientos y prácticas con respecto a las actitudes que debe adoptar un auditor