Centro de Estudios de Seguridad y Defensa

Centro de Estudios de Seguridad y Defensa, una Iniciativa de Funglode

Máster en Gestión de Seguridad, Crisis y Emergencias

Este programa da derecho a la doble titulación de Máster en Gestión de Seguridad, Crisis y Emergencias por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG), adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Alcalá de Henares, y por el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales.

Directores:
Manuel Villoria Mendieta e Isabel Bazaga Fernández

Coordinadores académicos:
Fernando González Barroso y Josefina Reynoso Chicón

OBJETIVOS

Este programa nace con la misión de formar profesionales en las áreas de seguridad y gestión de emergencias. La visión es la de ayudar a mejorar los niveles de seguridad objetiva y subjetiva en República Dominicana, a través de la formación del personal directivo responsable de tan esencial tarea.

Para alcanzar la misión expuesta, se asumen los siguientes objetivos:

  •  Proporcionar formación en valores, para conseguir unos profesionales conscientes de sus responsabilidades morales con la sociedad en la que actúan.
  •  Aportar capacidades analíticas para comprender la naturaleza de los problemas sociales y las formas de organizar políticas eficaces para resolverlos.
  •  Acceder a los conocimientos empíricos que nos ayuden a comprender la dimensión social y grupal de la delincuencia y sus causas.
  •  Formar en las técnicas más modernas sobre cómo afrontar el hecho delictivo y sus consecuencias.

Para consultar el programa por favor hacer clic aquí.