Centro de Estudios de Seguridad y Defensa

Centro de Estudios de Seguridad y Defensa, una Iniciativa de Funglode

Seguridad ciudadana de los gobiernos locales y los observatorios

Seguridad ciudadana de los gobiernos locales y los observatorios

El 25 de noviembre dentro del marco del III Congreso Transdisciplinar del Caribe: los desafíos del pensamiento social y político de América Latina, los expertos en seguridad y defensa el Dr. Rolando Rosado Mateo expresidente de la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dra. Josefina Reynoso directora del Centro de Estudios de Seguridad y Defensa y Licdo. Máximo Calzado Reyes profesor de Derecho Público de la UTE, abordaron el tema de “Seguridad ciudadana de los gobiernos locales y los observatorios”.

Se cuestionó los modelos de gestión judicial, estableciendo que son necesarios sistemas que organicen, coordinen y dirijan las fuerzas militares, también estableció la selectividad temática de la seguridad ciudadana como la principal preocupación de la sociedad dominicana.

Además se estableció que es necesario un incremento sustancial de salario y una modificación a la ley de la Policía Nacional, donde se puedan obtener cambios significativos haciendo frente a las consecuencias de la globalización.